Primer Foro Académico Ciencias Económico Administrativas “Innovación, Crecimiento Organizacional”

27 de Mayo de 2016

Boletín Número 512

La Academia de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Tepic, organiza su Primer foro Académico ,  los días 26 y 27 de Mayo, dirigido a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial,  denominado FACE@, que tiene como tema central :  “Innovación, Crecimiento Organizacional"

Este Primer FACE@ Foro Académico Ciencias Económico Administrativas, contó con la participación de más de 450 alumnos, el cual se perfila como un espacio propicio para promover y ampliar la visión de los estudiantes en la conciencia sobre las fronteras invisibles para diseñar nuevos modelos de negocio y ampliar su mercado, reflexionando sobre las tendencias globales para una administración sostenible, lo que reconoce al talento humano como el corazón de las empresas, resaltando la transformación organizacional, la estrategia y el impacto de la tecnología en la empresa.

Dando inició sus  actividades en el Centro de información del Tecnológico, este 26 de Mayo de 10:00 a 12:00 hrs. con la participación de la M.D.O. y H. Ana Georgina Guillen Solís, con la Ponencia “Rompiendo los techos de concreto y de cristal”, dirigida a los alumnos de la carrera de Ing. en Gestión Empresarial de 6to. y 8vo. Semestre. Así mismo  el Lic. Edgar Alonso López Pérez continuó  a las 17:00 con la ponencia “La Innovación y nosotros” , dirigida a los alumnos de Licenciatura en Administración de 2do. y 4to. Semestre. También se  impartieron 9 talleres en las instalaciones del mismo tecnológico , entre las que se incluyen, “Edición de imágenes para logotipo”, “Entablar para vender”, “Pensamiento creativo”, “Modelo de éxito en los negocios”, “Competitividad empresarial”, “Modelo Canvas”, “Como te vendes, te contratan”, “Export Marketing Planner”.

La ceremonia de Inauguración se llevó a cabo el día de hoy, en el Hotel Best Western Nekie Tepic, a de las 9 de la mañana, contando con la grata presencia del Dr. Albino Rodríguez Díaz, quien  dió por inaugurado este evento, diciendo que: “El beneficio que ustedes reciben se traslade a la sociedad nayarita y a todo México”.

Posterior a la Inauguración, dio  inicio el M.C. Obeth Hernández Díaz, con  la  ponencia “innovación como detonante del desarrollo” y para cerrar con un panel de profesionales integrado por: Ing. Moisés Espinoza López, Ing. Brenda Zayli Castañeda Contreras, Ing. Rogelio Ocampo, Dr. Manuel Ernesto Becerra Bizarrón, Lic. Juan Mendoza González, Lic. María del Rosario Lucia Pérez Medina, en el que compartieron experiencias de su vida profesional y laboral y de cómo las competencias adquiridas en estas aulas de nuestra Institución les ha permitido lograr el éxito en su vida.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector académico quien agradeció la participación de los maestros, alumnos, conferencistas, talleristas y panelitas.