FINALIZA EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2016, ETAPA LOCAL

25 de Mayo de 2016

Boletín Número 511

El día de hoy miércoles 25 de mayo de 2016, después de la emotiva participación de estudiantes en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Local, se da por culminado el proceso de evaluación de proyectos en las 3 diferentes Categorías  Proceso, Producto y Servicio, teniendo una respuesta favorable a las actividades programadas.

Asistiendo en la mesa del presídium el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz, M.C. Obeth Hernández Díaz, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del  I. T. de Morelia y la M.T.F.S. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del I.T. de Tepic, quien expuso el Informe del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, Etapa Local reportando lo siguiente: Se registraron 10 proyectos, divididos en 3 categorías, 5 de producto, 3 de proceso y 2 de servicio, integrados por 44 estudiantes y 12 asesores los  cuales algunos participaron en más de un proyecto.

Se tuvo la presencia de 10 evaluadores, 3 en producto, 4 en proceso y 3 en servicio, de diferentes Instituciones, Educativas y Empresariales. También se tuvo el apoyo del Comité Organizador.

Se hizo entrega de las respectivas constancias y reconocimientos obteniendo los siguientes resultados:

Categoría de Proceso:

 Primer Lugar:  GINGER-CLEAN, integrado por Ramón Arturo Jimenez Espericueta, Carlos Andres Cabanillas Figueroa, Jardiel Guadalupe Zepeda Arámbula, Luis Enrique Romero Ceja, Sharon Montserrat Sotelo Iñiguez, asesorados por el M.I. Salvador Salas Carlock y la M.T.A. Yadira Miriam Villanueva Marcial.

Segundo Lugar: DESHIDRATADOR HÍBRIDO, integrado por Isaac Macías Mendoza, Alonso Emmanuel López Macías, Martha Graciela Barbosa Coca, Rubén Joseph Ahumada Medina, Moisés Ramírez Uribe, asesorados por M.I. Salvador Salas Carlock y la L.R.C. Rebeca Montaño Moncada.

Categoría de Producto:

Primer Lugar: PRODUCTOS FUNCIONALES, integrado por Jorge Alberto Ramos Hernández, Héctor Eduardo Martínez Pérez, Blanca Itzel Camacho Ceceña, Rosa Alberta Muñiz Campos, Alexis Eduardo Morales Romero, asesorados por Dr. Juan Arturo Ragazzo Sánchez y la L.R.C. Rebeca Montaño Moncada.

Segundo Lugar: MOSBAC, integrado por Ana Yurutzi Betancourt Nuñez, Cesar Antonio Corrujedo Ruiz, Pedro Alberto Sánchez Rojas, Genaida Nubeluz Ayala Escobar, asesorados por la Dra. María de Lourdes Vázquez Magaña y M.C. Fernando Aguirre Camacho.

El M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Planeación y Vinculación, en representación del Director del Instituto Tecnológico de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz, dirigió un emotivo mensaje a todo el personal que hizo posible tan importante Evento, evaluadores,  así como a los protagonistas de participantes y  asesores, invitando a todos a continuar con la mejora de proyectos, dando por culminado el evento a las 17:30 horas y continuar con la siguiente etapa del ENEIT 2016, Etapa Regional en el I.T. de Pabellón de Arteaga.

Una vez más el Instituto Tecnológico de Tepic, promueve la participación de proyectos para convertir a estudiantes en Empresarios.