Inauguración del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 en su etapa local

25 de Mayo de 2016

Boletín Número 510

 

El día de hoy 25 de mayo se llevó a cabo el Evento Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 en su Etapa Local en el Instituto Tecnológico de Tepic.

Éste evento tiene como objetivo desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la transferencia de  tecnología y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del  estado y del país.

Con un gran respuesta de parte de los  jóvenes estudiantes se  presentaron  10 proyectos con un total de 44 alumnos, apoyados por 12 asesores,  en tres categoría: Proceso, Producto y Servicio;  en la  categoría de  Proceso participaron los proyectos: “GRUPO NECMEX”, “Deshidratador Híbrido 2” y “GINGER-CLEAN ”; en la categoría de producto: “Rebanadora de Verduras” , “GINGER-GROUNDER” , “MOSBAC”, “Productos Funcionales” , “Nenemi”, y en la categoría de  servicio “Extra*Bio” y “RECOFA QR”.

En el  acto protocolario de Inauguración acompañaron al Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del  Tecnológico de Tepic, el  M. C. Obeth Hernández Díaz, Jefe del Dpto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Morelia y la  Lic. Dinorah de Jesús Becerra López, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Nayarit; así como Directivos del IT de Tepic,  el M.D.O. y H. Víctor Lamas Huizar, Subdirector de Planeación y Vinculación; el  Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico; el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín,  Subdirector de Servicios Administrativos; la  M.T.F.S. Nydia Teresa Luna Vázquez,  Jefa del Dpto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la M.T.F.S  Nydia Teresa Luna Vázquez,  Jefa del Dpto. de Gestión Tecnológica y Vinculación  en la cual expresó la importancia de este evento para desarrollar en los estudiantes las habilidades, hábitos y valores de una formación integral, propiciar la participación multidisciplinaria, el trabajo en equipo e incrementar el patrimonio tecnológico del Tecnológico Nacional de México.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Lic. Dinorah de Jesús Becerra López en su mensaje felicitó a la institución por propiciar éste tipo de eventos y alentó  a los jóvenes a  acercarse a los organismos empresariales, continuar con sus ideas innovadoras hasta lograr ser empresarios exitosos.

En su mensaje  inaugural el Director Dr. Albino Rodríguez Díaz, mencionó que la innovación es una parte fundamental en el desarrollo de los estudiantes, felicitó todos los participantes por tener una mente emprendedora,  ser innovadores y  creer que  sus sueños se pueden lograr. Posteriormente realizó el corte de listón dando así por iniciado el ENEIT 2016.