Reunión informativa con los estudiantes que participarán en el Programa del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, DELFIN, apoyados por el Instituto Tecnológico de Tepic

25 de Mayo de 2016

Boletín Número 509

El día Martes 24 de Mayo del presente año a las 12:00 hrs, se realizó en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Tepic, la reunión con los jóvenes estudiantes de los diversos programas educativos que participaron en el Programa del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, DELFIN y que fueron apoyados por el instituto.

Para este programa se registraron un total de 107 solicitudes para la realización de un verano de investigación, de los cuales el instituto realizo un esfuerzo económico para apoyar a 55 estudiantes de los cuales cuatro de ellos son internacionales 2 a Colombia y 2 a España y 51 en la república mexicana para la realización del verano de investigación con un monto total que asciende a los $450,000.00, es importante hacer mención que este programa se vio afectado por el recorte presupuestal del gobierno federal ya que en esta ocasión la ANUIES no realizo la convocatoria para acceder a mayores recursos que ya se habían logrado los tres años anteriores.

La reunión estuvo presidida por el Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector académico del Instituto, la M.A. Jhesu Marisol Morales Carrillo, Jefa de la División de Estudios Profesionales, la M.A. Claudia Lina Esmeralda Villa Arias, Jefa del departamento de Recursos Financieros y  el Ing. Esteban Alejandro Castañeda Montaño, coordinador de movilidad del Instituto.

La reunión dio inicio con la exposición de motivos a cargo del Ing. Esteban A. Castañeda, en donde proyectó la visión y  expectativas del programa delfín  para la formación de los estudiantes en el área científica y de desarrollo tecnológico.  Posteriormente el Ing. Manuel Guerrero Medina brindó un mensaje institucional muy emotivo para los jóvenes, en el sentido de ampliar su visión y experiencia en otras instituciones, con otros equipos de trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente y generar esa semilla de curiosidad científica y tecnológica para una mejor calidad de vida. Posteriormente la M.A. Claudia Lina Vila expuso el procedimiento para la comprobación del apoyo que brinda el instituto, así mismo, hizo entrega por escrito a cada uno de los estudiantes del proceso de comprobación ejemplificando y aclarando dudas a los estudiantes. Por último la M.A. Jhesu Marisol realizó la clausura de la reunión agradeciendo la participación de los estudiantes y a quienes presidieron la reunión.