XII Concurso Regional de Ciencias Básicas de nivel Medio Superior.

19 de Mayo de 2016

Boletín Número 506

El día de hoy 19 de Mayo se inauguró el XII Concurso Regional de Ciencias Básicas de Nivel Medio Superior, dando comienzo con un evento protocolario en el centro de información del IT Tepic.

La banda de guerra del IT Tepic inició con dicho evento rindiendo honores a nuestro lábaro patrio, así como la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional todo a cargo del alumno Eric Misael Bautista Galicia comandante de la Banda de Guerra y Escoltas del IT Tepic, en el presídium contamos con la presencia del Ing. Rafael Hernández Figueroa  Presidente de la Academia de Física en representación de la Dirección General  Tecnológica Industrial en el Estado de Nayarit, M.D.O y H. Víctor Manuel Lamas Huizar; Subdirector de Planeación y Vinculación del IT Tepic, Ing. Raymundo Flores Delgadillo;  Jefe del Depto. de Ciencias Básicas, M. C. Sergio Guadalupe Treviño Tamez; Presidente de la Academia de Ciencias Básicas, así como también el Ing. Manuel Guerrero Medina en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz Director del IT Tepic.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Raymundo Flores el cual agradeció la presencia de Directores Y Subdirectores de los diferentes planteles del nivel medio superior, e hizo mención del galardón Juan Mena Hernández, el cual reconoce el máximo esfuerzo de cada uno de los participantes, asesores y directivos, siendo entregado el año pasado a la escuela preparatoria Cristóbal Colon ganador del XI Concurso Regional, el cual lo resguardo por un año, entregándolo hoy para reconocer al próximo ganador.

La declaratorio Inaugural estuvo a cargo del Ing. Manuel Guerrero en representación del Dr. Albino,  donde motivó a los jóvenes a seguir planteándose metas a un futuro próximo, y seguir retándose día con día a ser mejores, deseándole el mejor de los éxitos a cada uno de los participantes y un extensa felicitación a los Directores y Docentes  de cada una de las Instituciones Educativas que apoyan este tipo de eventos.