XXIII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2016 etapa Local en Línea.

19 de Mayo de 2016

Boletín Número 505

El día de ayer 18 de mayo se realizó la inauguración del XXIII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2016 etapa Local en Línea, en la sala audiovisual del IT Tepic.

En dicho evento nos acompañó en el presídium, el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del IT Tepic, Ing. Manuel Guerrero Medina; Subdirector Académico, Lic. Briseida Sandoval González;  Jefa del Depto. de Ciencias Económico Administrativas, Ing. Raymundo Flores Delgadillo;  Jefe del Depto. de Ciencias Básicas, Lic. Miguel  Ariel Alonso Jiménez; Presidente de Academia de Ciencias Económico Administrativas, M. C. Sergio Guadalupe Treviño Tamez; Presidente de la Academia de Ciencias Básicas, EL mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Albino donde agradeció la presencia de los asistentes y les deseo la mejor de las suertes a los participantes.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Lic. Miguel  Ariel Alonso Jiménez el cual comento que la realización de este tipo de eventos se hacen con el propósito de fortalecer la formación profesional de los estudiantes de educación superior, este evento en particular, en sus etapas local, regional y nacional, pretende contribuir al reconocimiento e incentivación de la preparación, del esfuerzo, de la capacidad y de las competencias de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y en las Ciencias Económico-Administrativas, pilares curriculares de los perfiles profesionales.

Cabe mencionar que a partir del evento anterior  y con el objetivo de detectar a los estudiantes más talentosos del Sistema, se incluye la forma de participar en el evento “Participación Individual”, además de la ya contemplada anteriormente “Participación en Equipos”.

Para este evento Local en su etapa en Línea se han inscrito 36 alumnos en Ciencias Básicas y 218 en Ciencias Económico-Administrativas.

Les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes.