Presentación de proyectos de “Clínica Empresarial” por alumnos de la carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial del IT de Tepic

13 de Mayo de 2016

Boletín Número 503

 

El día de jueves  12 de Mayo del 2016 a las 10:00 am, en la explanada del edificio administrativo del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de proyectos de  la asignatura de “Clínica Empresarial”  de  la especialidad de Negocios y Emprendurismo Sostenible, que forma parte de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, para lo cual nos acompañó el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del plantel ; la Lic. Briseida Sandoval González, Jefa del Depto. de Ciencias Económico-Administrativas y el M. D. O y H. Jorge Luis Corona González, Catedrático de la Asignatura Clínica Empresarial.

Dicha exposición tiene como finalidad mostrar a la comunidad tecnológica lo que a lo largo del semestre los jóvenes de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial realizan en la materia Clínica empresarial, donde los alumnos viven el proceso de la creación de una empresa, pasando por la investigación de mercado, definición del  producto a desarrollar y vender, y culminando con el creación de la misma.

En ésta ocasión se presentaron 7 empresas con la participación de  61 alumnos de 8º semestre, las cuales fueron: Tazas Mágicas “Bibidi Babidi Bu”, Jabones Artesanales “Xapuni”, lustrador de zapatos “MAPO”, Bolso para dama “Bella”, Bisutería “Magenta”, Sandalias Artesanales “Sart” y pareos “Pare´u”

Con éste tipo de eventos, se despierta en el alumno su motivación por emprender, desarrollando así sus habilidades de comunicación y  trabajo en equipo, lo cual lo posibilita para poder tener mayor éxito en el mundo empresarial de nuestra época.

Felicitamos a todos los jóvenes estudiantes, que con su dedicación y entrega en ésta materia, lograron desarrollar su idea de negocio, les deseamos mucho éxito!