Capacitación de coordinadores de carreras del Instituto Tecnológico de Tepic.

11 de Mayo de 2016

Boletín Número 501

El pasado 06 de Mayo de 2016,  inicio el curso de capacitación con el nombre “Inducción a los lineamientos académico administrativo 2015 y estrategias para el proceso de reinscripción 2016”.  Fue aperturado por el Subdirector Académico Ing. Manuel Guerrero Medina y la Jefa del departamento de División de Estudios Profesionales M.A.E. Jhesu Marisol Morales Carrillo, en el cual participaron los coordinadores de todas las carreras del Instituto Tecnológico de Tepic.

El presente curso tiene como objetivo dar a conocer el Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México 2015, ya que ellos se emiten para facilitar a los Institutos adscritos al TecNM, la implementación y operación de los planes y programas de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales, para cabal cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.  Los presentes lineamientos permiten ofrecer servicios de Educación Superior Tecnológica de calidad, mediante los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia, así como dar cumplimiento con la misión, visión y objetivos del TecNM.

Asimismo, el documento tiene los siguientes objetivos específicos:

1. Expresar la normativa que deberán seguir las Instituciones adscritas al TecNM para la implementación del proceso clave de formación profesional de nivel Licenciatura.

2. Sustentar la generación de manuales de procedimientos que proporcionen y satisfagan las necesidades de información sobre las secuencias de actividades inherentes a los trámites y servicios que deben realizar las Instituciones adscritas al TecNM.

El presente Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del TecNM, entra en vigor para los estudiantes de nuevo ingreso a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Una felicitación a los participantes y les deseamos la mejor de las suertes.