Culmina Semana Académica Construye 2016 “Sabiduría y Tecnología, Innovando el Futuro” de los programas educativos de Ingeniería Civil y Arquitectura

09 de Mayo de 2016

Boletín Número 500

 

El día miércoles 4 de mayo se realizó el acto protocolario de clausura de la semana académica de Ingeniería Civil y Arquitectura “Construye 2016: Sabiduría y tecnología, innovando el futuro”

El evento de clausura se vio presidido por el Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Academico del Instituto, Ing. Jorge A. Parra Mayorquin, Subdirector de Servicios Administrativos, Arq. Mariana Miramontes, Jefa del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Ing. Fernando Aguirre Camacho, Jefe del Dpto. de Ingenierias, Arq. Maria Elizabeth Loera Beltran Presidenta de la Academica de Arquitectura, Ing. Alberto Gonzalez Peña, Presidente de académica de Ingenierias; se inicio la clausura con la presentación del informe de participación por parte del Ing. Fernando Aguirre Camacho, Jefe del Dpto. de Ingenierías, quien inicio con el agradecimiento a los alumnos, profesores, conferencistas, talleristas y todo el personal involucrado en la realización del evento, continuando con la información diciendo que existió  una entusiasta participación de 776 alumnos inscritos, tanto de la carrera de arquitectura como de ingeniería civil,  se llevaron a cabo 22 conferencias, 2 ponencias, un foro de análisis,  19 talleres y 7 concursos: mural, logo del evento, diseño de vigas de concreto a flexión, clasificación de un suelo, licitación de una obra, diseño de mezclas de concreto y máxima resistencia de puentes de palitos de madera.

En el rubro del arte se contó con el montaje de una exposición pictórica y una exposición plástica Latinoamericana, así como la participación de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Tepic  del ballet folclórico Muajaye, la rondalla Luz de Luna y el Violinista Jesús Vega.

En el aspecto deportivo se llevó a cabo un torneo de Fútbol, uno de Vólibol y  un Rally.

Es así como se realizó un año más ésta gran semana académica, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de  contar con la experiencia de primera mano de especialistas en cada una de sus áreas,  visionar el futuro que quieren lograr como profesionista y estar a la vanguardia de los temas de actualidad.

Posteriormente el Ing. Manuel Guerrero Medina, subdirector académico en el uso de la palabra, expresó el agradecimiento de todas las personas involucradas en realización del evento, así como, la importancia de continuar con este tipo de eventos académicos que fortalecen la formación integral de nuestros estudiantes, realizando la clausura oficial del evento.