Exposición pictográfica del Arquitecto Alfonso Sangüesa.

03 de Mayo de 2016

Boletín Número 499

Con la inauguración de la exposición pictórica del Arquitecto Alfonso Sangüesa inició el segundo día de la jornada académica de Arquitectura en la semana de “Construye 2016: Sabiduría y Tecnología, innovando el futuro”

Ésta exposición se encuentra instalada, en el Centro de Información del Tecnológico de Tepic, cabe mencionar que además de las obras del Arquitecto Sangüesa, en este mismo espacio se  exponen  obras de la Arq. Gabriela Beas, Arq. Sergio Santos y el Arq. Marco Antonio Aguilar todos ellos maestros del área de Arquitectura, así como además de alumnos como Magnolia García, Irving Chavarín, Mariela Yáñez y Selene Márquez.

Sangüesa   expresó de su obra “El Trabajo Pictórico que desarrollo, es ante todo una representación de mi fascinación por la ciudad como lugar físico y de encuentro, entendido esto como el lugar donde la sociedad se escenifica, dónde los ciudadanos se expresan y ejercen el derecho a la ciudad”

El día de ayer la jornada de Arquitectura estuvo engalanada con dos grandes conferencias; “Arquitectura Bioclimática, Vigencia de la Arquitectura Vernácula”  del Despacho AION  y la conferencia: “El Oficio de la Arquitectura. 25 Años” Arq. Rafael Cambero García.

Las actividades realizadas dentro de la semana académica generan los espacios a los estudiantes para abrirse a nuevos conocimientos, relacionarse con profesionistas exitosos en sus áreas y poder visionar mejor su futuro como profesionista.