Alumna del Tecnológico Nacional de México campus Tecnológico de Tepic obtiene beca para participar en el programa TALENTUM Universidad: los líderes que nos hacen falta.

11 de Abril de 2016

Boletín Número 492

 

Después de un riguroso proceso de selección, de entre 13 mil 973 interesados y 2 mil 033 solicitantes, la joven  Ishi  Zohar Mercado Velázquez  de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Tepic se encuentra entre los 60  seleccionados (30 hombres y 30 mujeres) para participar en el programa TELETUM Universidades: los líderes que nos hacen falta.

El programa consiste en formar a un grupo diverso de estudiantes universitarios mexicanos destacados, motivados y comprometidos con el propósito de brindarles la oportunidad de participar en una experiencia educativa de vanguardia para el desarrollo de una carrera académica y profesional exitosa. Talentum Universidad busca acompañar a estudiantes talentosos que estén dispuestos a trabajar por su comunidad para ser los líderes comprometidos y motivados que México tanto necesita.

La alumna ishi Mercado tuvo la oportunidad primeramente del 26 de marzo al 1 de abril de viajar  a la ciudad de México para recibir conferencias magistrales, capacitaciones de alto nivel y manejo de herramientas para la resolución de grandes retos sociales de actualidad. Posteriormente se integrará a un equipo con estudiantes de los estados Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, los cuales trabajarán vía virtual en la propuesta de una solución a un reto social asignado durante la semana de inducción.

Posteriormente  visitará  Silicon Valley y la Universidad de Stanford (Estados Unidos) del 11 de julio al 18 de julio donde recibirá cursos sobre diversos temas, perfeccionarán las soluciones a sus retos y conocerán a los líderes mexicanos más importantes de la zona.

Del 20 de julio al 22 de julio, de regreso en la ciudad de México, tendrá la oportunidad de realizar actividades de Shadowing (compartir una jornada típica) con los académicos, líderes de opinión, políticos y empresarios más importantes de la actualidad. Finalmente, el 25 de julio junto con sus compañeros, presentará  las soluciones propuestas para cada reto.

Éste programa es organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) , con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)

Felicitamos a la Alumna Ishi por éste nuevo logro en su vida, fortaleciendo así su formación académica y poniendo muy en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México y del Tecnológico de Tepic.