Exposición de la obra Pictórica denominada “Cuarenta”.

11 de Abril de 2016

Boletín Número 491

El pasado miércoles 6 de Abril en el centro de Información del IT Tepic se llevó a cabo la exposición de la obra pictórica de la Ingeniera María Elena Parra Urías, Presidenta de la Academia y docente del departamento de Sistemas y  Computación. El montaje denominado “Cuarenta” está dedicado a la Ing. Martha Parra Urías hermana de la artista, que es también docente de ésta institución.

“Cuarenta” es una  exposición que narra de manera particular una experiencia propia de vida de la autora. Está conformada por 16 obras en técnica gis-pastel, algunas sobre papel y otras sobre madera con una base de acrílico. Además se incluyen algunos pensamientos que acompañan estratégicamente la presentación de dichas obras.

El trabajo expuesto tiene como base un trabajo de aproximadamente un año de trabajo, teniendo como colabores y creativos al joven Martín Castañeda Gamboa quién también es el modelo en ésta serie y a la Dra. Ana Guadalupe Ortega Orozco a cargo de la fotografía.

La Ing. María Elena, con ésta obra confirma que la educación basada en competencias también integra otro tipo de conocimientos como éste  a través del dibujo.

En el corte de listón estuvo presente el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del IT Tepic, el cual dijo sentirse muy orgulloso de poder apoyar éste tipo de actividades tanto a docentes como a estudiantes del instituto,  también la acompañaron su familia, sus compañeros de trabajo y alumnos tanto de la carrera de Sistemas Computacionales como de la carrera de Tecnologías de la Información.

Tecnológico de Tepic, apoyando el talento de sus docentes, alumnos y personal administrativo y de apoyo.