Celebración del Día Internacional de la Mujer en el IT de Tepic

09 de Marzo de 2016

Boletín Número 481

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Tepic celebró a sus trabajadoras con una tarde de película proyectada en la sala audiovisual en punto de las 13:30.

La película que lleva como nombre “ Sufragistas”, es una película que nos recuerda  la lucha de un grupo de mujeres, la cual nos dio los derechos básicos que tenemos ahora, como votar y decidir el futuro de nuestros hijos, de esta forma, compañeras y compañeros de esta noble Institución educativa celebraron esta fecha conmemorativa.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en muchos países del mundo, en donde las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pudiendo contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Lucha que surge principalmente con la lucha del derecho del voto de la mujer; la cual surge en el llamado sufragio femenino. 

El Instituto Tecnológico de Tepic, contribuye de manera activa en defender y cuidar que se respeten los derechos de equidad de todas las mujeres trabajadoras, a través del Sistema de Equidad de Género.

Felicidades a todas nuestras mujeres trabajadoras del Tecnológico de Tepic, gracias a ustedes y a su contribución a la institución, como docentes o personal administrativo, formando profesionistas con grandes conocimientos pero con sensibilidad a su entorno social.