Participación de nuestra Banda de Guerra y Escolta en el XXII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra

07 de Marzo de 2016

Boletín Número 479

Del  21 al 26 de febrero  del 2016 se llevó a cabo el  XXII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México  en  el Instituto Tecnológico de Saltillo Coahuila en el marco de su 65 aniversario como institución.  En éste evento participaron 41 tecnológicos entre ellos los “Tigres” del Instituto Tecnológico de Tepic, en un evento bien organizado por personal del Tecnológico sede y del Tecnológico Nacional de México.

El día 24 de febrero del 2016 a las 18:00 hrs., tuvo lugar la  ceremonia de inauguración del XXII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, en el estadio Saraperos de Saltillo, evento donde los asistentes aplaudieron cada uno de los ensambles y melodías tocados por las mejores 41 bandas de todo el país, lugar que merecidamente  obtuvieron en el pre nacional, realizado en el Tecnológico de Jiquilpan, Michoacán.

Fueron 43 alumnos del Tecnológico de Tepic quienes participaron en éste evento, acompañados por  el instructor de banda de guerra y escolta Erik Misael Bautista Galicia y la coordinadora cultural Karla Violeta González Portugal.

Durante éste encuentro, los jóvenes del Tecnológico de Tepic tuvieron las siguientes actividades y presentaciones:

Los días 21 y 22 de febrero del 2016 estuvieron designados para el ensayo general de la plástica que forman al mismo compás las 41 bandas así como el ensamble y evoluciones que forman al mando de una sola orden.

El dia 23 de febrero visitaron la escuela primaria francisco zarco donde los niños del plantel estuvieron muy emotivos y participativos, En seguida tuvieron su participación en la primaria anexa a la normal del estado “Carlos Salazar” donde rindieron honores a la bandera.

El día 24 de Febrero del 2016 se llevó a cabo la ceremonia de incineración y abanderamiento en el parque las maravillas de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Donde participó el ejército de saltillo, y la ceremonia de personaje ilustre en el frontispicio del Instituto Tecnológico de Saltillo.

El 25 de febrero del 2016 el programa de actividades marco la visita al municipio de General Cepeda, donde se realizó un desfile por las avenidas principales, llegando a la plaza principal de la localidad, donde se presentaron  las 10 bandas asistentes a este municipio, cada uno demostró sus habilidades al ejecutar sus evoluciones.

Para terminar con el evento el día 26 de Febrero del 2016 a las 8:30 a.m. se dio cita en el teatro de la ciudad para llevar acabo el desfile por las principales calles de la ciudad de saltillo, llegando al Instituto Tecnológico de Saltillo donde se celebró con un emotivo evento, la ceremonia de clausura.

Sin duda los “tigres” del Tec Tepic engalanaron el evento con su gran presencia y excelentes participaciones, muchas felicidades jóvenes!