Informe de Rendición de Cuentas 2015

26 de Febrero de 2016

Boletín Número 478

 

En el contexto de responsabilidades y transparencia de la función pública, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, realizó su Informe de Rendición de cuentas 2015.

En punto de las 10:00 hrs. del día de hoy, se llevó a cabo  en el Centro de Información de nuestra institución este importante evento, en el cual se informó a  la comunidad del Tecnológico de Tepic y a la sociedad Nayarita, las metas y logros alcanzados, los avances y los retos establecidos en el Programa de Trabajo Anual 2015.

El presídium estuvo conformado por: M.T.A. Angélica Aguilar Beltrán, Directora del Tecnológico de Bahía de Banderas,  con la representación del Mtro.  Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación en el Estado de Nayarit en representación  de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit;  Ing. Guillermo Méndez Salgado, Director de Obras Públicas Municipales; Profr. Efraín Moreno Arciniega, Delegado  Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit; Mtra. Mirta Mares López, Directora del Centro de Justicia Familiar del Tribunal Superior de Justicia; Teniente Coronel Luis Antonio Salinas Morales, de la 13ª Zona Militar; M.S.C. José de Jesús Ceballos Mejía, Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del  SNTE; y la joven Rubí Quiroga Rodríguez representante de  la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Tepic, y el anfitrión Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Tecnológico de Tepic.

En su Informe el Dr. Albino Rodríguez, aparte de presentar todos los grandes logros, como el crecimiento histórico de la matrícula de 4,653 estudiantes,  certificaciones, premios y  reconocimientos nacionales e internacionales en el área académica y de la investigación, enfatizó que el 2015 ha sido el “año del crecimiento en  infraestructura”, debido a que en el 2015 se asignaron,  de los programas federales FAM y ProExOEES 2015,  $30.6 millones de pesos para terminar la construcción y equipamiento del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información O CIDETI, el  Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías o LICBI, así como para la construcción de la primera etapa de la cafetería de dos niveles para 200 comensales. Además, con ingresos propios, se construyó el nuevo acceso peatonal y vehicular por la colonia 2 de Agosto. 

La M.T.A. Angélica  Aguilar Beltrán fue la encargada de transmitir el mensaje que el  Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México   envió a la comunidad tecnológica,  en el cual manifestó que en el Tecnológico de Tepic se están realizando las cosas bien, generando nueva infraestructura, capacitando al personal, haciendo investigación y vinculación con el sector productivo y fomentando la educación integral en el alumno, pero sobre todo haciéndolo con entrega y compromiso.

El Mtro. David Aguilar Estrada, nos transmitió el mensaje que a través de su persona  envió el Gobernador del  Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, donde felicitó a la institución por su buen manejo y usos de sus recursos y que se nota el compromiso de todos haciendo su parte, uniéndose al liderazgo del Dr Albino,  siendo una Institución que se encuentra a la vanguardia y que genera excelentes resultados.

Felicitamos a toda la comunidad tecnológica por éstos logros, somos un equipo, sin el esfuerzo de cada uno de nosotros, el Tecnológico de Tepic no sería lo que es ahora.