Alumnos de los cuatro Tecnológicos del Estado de Nayarit reciben Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte 2015-2016 de manos del Gobernador del Estado.

12 de Febrero de 2016

Boletín Número 476

 

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Becas de Manutención y Apoyo a tu Transporte 2015-2016,  de manos del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, con un monto total de $4,425,960.00 beneficiando a 407 estudiantes de los cuatro Tecnológicos del estado; el Tecnológico de Tepic con 206 becas, 60 al Tecnológico de Bahía de Banderas, 66 al Tecnológico del Norte y 75 al Tecnológico del Sur del Estado de Nayarit.

Éste evento se realizó en el Centro de Información del Tecnológico de Tepic, dónde se contó además con la presencia del Prof. Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; el Mtro. David Aguilar Estrada,  Secretario de Educación en Nayarit;  M.T.A. Angélica Aguilar Beltrán, Directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas; M.A. José Luis Suárez del Real Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit;  Lic. Mirza Yaneth Navarro Torres, encargada de la Dirección del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit; el M.S.C José de Jesús Ceballos Mejía, Delegado Sindical del IT de Tepic; el joven Germán Esaú Ibarra Ocampo, presidente de la Sociedad de Alumnos del IT de Tepic y , por supuesto, el anfitrión, Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

El Programa  “BECA DE MANUTENCIÓN Y BECA COMPLEMENTARIA DE APOYO A TU TRANSPORTE” CICLO ESCOLAR 2015-2016 está integrado por aportaciones del gobierno federal y el gobierno del  Estado de Nayarit. Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior que permitan consolidar un México con mayor calidad. Para su otorgamiento se requiere que el  joven sea  Mexicano, esté  inscrito en una Institución Pública  de Educación superior de Nayarit, provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a 4 salarios mínimos per cápita mensuales ($2, 245.24),ser alumno Regular y contar con un promedio mínimo de 80.

En su intervención, el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Tecnológico de Tepic, agradeció al gobierno federal y al gobernador de Nayarit por tan importante apoyo para la continuidad de los estudios de los jóvenes que pertenecen a los  4 institutos del Tecnológico Nacional de México ubicados en Nayarit. Reconoció los esfuerzos que hacen también los padres y las propias instituciones, como es el caso de que en  el Tecnológico de Tepic recientemente se haya adquirido el acceso a la biblioteca digital de una importante editorial, contribuyendo  así también a la economía de las familias de los estudiantes.

El Mtro. David Aguilar Estrada, Secretario de Educación en Nayarit,  expuso  las palabras de motivo, felicitando a los becados, exhortándolos a continuar esforzándose cada vez más en sus estudios.

La joven Melissa Diego Valdivia, estudiante de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tepic, en representación de los estudiantes beneficiados por el programa de becas, agradeció al gobierno federal y estatal por tan importante apoyo, reconociendo al gobernador de Nayarit por apoyar en hacer realidad el sueño de muchos de sus compañeros de alcanzar  la meta de concluir con éxito su profesión.

En su mensaje el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, refrendó su compromiso con las instituciones educativas de nivel superior y muy especialmente con los Institutos Tecnológicos del Estado,  para continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de los jóvenes estudiantes, brindándoles además de becas con infraestructura de calidad, para que todos tengan las mismas posibilidades y así lograr profesionistas de calidad que resuelvan y aporten al crecimiento del estado.