Acto Cívico del Mes de Febrero

08 de Febrero de 2016

Boletín Número 475

El pasado miércoles 03 de febrero a las 10:00 hr., correspondió al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica el acto cívico del mes de Febrero.

En el presídium nos acompañó el Dr. Albino Rodríguez Díaz Director del Instituto Tecnológico de Tepic; el Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico; M.D.O.H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector de Planeación y Vinculación; el  Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector Administrativo; el Ing. Rogelio Sánchez López, Jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica Y Electrónica, M.C. Luis Enrique Espinosa Del Muro Presidente de la Academia de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica; el Ing. José Luis Jaime López, Presidente de la Academia de Ingeniería Mecatrónica; el M.C. José De Jesús Ceballos Mejía, Secretario General de la delegación D-V-63 Sección 61 del SNTE: y el joven German Esau Ibarra Ocampo, Presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos.

Para dar inicio al Acto Cívico se rindieron honores a nuestra gloriosa Bandera Nacional a cargo de la Banda de Guerra y escolta del Tecnológico de Tepic y dirigido por el el comandante de banda de guerra Erick Misael Bautista Galicia, 

Posteriormente  la alumna Dulce María Lara García de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, leyó las efemérides de la semana para posteriormente dar a conocer las noticias más relevantes del mes de Febrero que a continuación se mencionan:

1. Invitación  a participar en las pláticas informativas para difundir las convocatorias de verano de la investigación científica 2016 tanto para el programa DELFIN como el de la Academia Mexicana de Ciencias.

2. Retomando la información proporcionada en el curso de inducción de nuevo ingreso 2015, se les recuerda a los estudiantes con numero de control 15400 y posteriores que “podrán liberar el requisito de la lengua extranjera presentando un certificado de nivel B1, de acuerdo al Marco de Referencia Europeo, emitido por instancias reconocidas nacional y/o internacionalmente, como el TOEFL, Cambridge el CENNI”, para lo cual el instituto reconoce el nivel B1 a través de la acreditación del examen de inglés TOEFL con un mínimo de 460 puntos por lo que se les invita a inscribirse en los curso que oferta el centro de idiomas en un horario especial de 07:00 a 08:00 horas que a su vez tiene costos reducidos. Cabe resaltar que a los alumnos que ingresaron antes de agosto 2015 con número de control 14400 y anteriores seguirán respetando los 400 puntos del TOEFL para la acreditación del inglés.

3. El próximo viernes 26 de febrero se realizará el Informe de Rendición de Cuentas por parte del Dr. Albino Rodríguez Díaz sobre el concluido ejercicio 2015 del Instituto Tecnológico de Tepic en el Centro de Información de nuestro plantel, al cual se les extiende una cordial invitación a partir de las 10:00 am.

4. Se invita a la comunidad tecnológica al convivio para festejar el día del amor y la amistad este próximo lunes 15 de febrero a las 10:00 horas en la explanada administrativa.

Para finalizar el acto cívico el Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico de nuestro instituto dirigió un mensaje a toda la comunidad tecnológica a nombre del Dr. Albino, donde reiteró la invitación a la comunidad tecnológica para participar e integrarse en eventos académicos, cívicos, culturales o deportivos, ya que es un gran puente para la superación personal e integral.