Reunión de padres de familia de 1ro. Y 2do. Semestre de todas las carreras.

03 de Febrero de 2016

Boletín Número 473

El pasado mes de Enero en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de 1er y 2do Semestre.  Asistiendo el martes 26 de enero, Padres de Familia de las Carreras de Ing. Química, Ing. Bioquímica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecatrónica, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial  e Ingeniería  Industrial. El miércoles 27 de enero se presentaron Padres de Familia de Ingeniería Civil y Arquitectura.

La Reunión estuvo acompañada y dirigida por el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar;  Ing. Manuel Guerrero Medina, Subdirector Académico; Lic. Briseida Sandoval González, Jefa del Depto. de Desarrollo Académico; M.T.F.S. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. Esteban Alejandro Castañeda Montaño, Coordinador de Movilidad Estudiantil y la Lic. Neidy Delgado San Román, Coordinadora del Centro de Idiomas.

Asistieron 444 padres de familia, donde escucharon la bienvenida del Dr. Albino Rodríguez Díaz y su mensaje en referencia a la importancia del Idioma Inglés como un requisito de Preparación y Titulación, complementos esenciales para  la formación integral de los estudiantes. Se dieron a conocer Servicios Institucionales como Tutorías, acompañamiento que se les brinda a los estudiantes a lo largo de su estancia en el Instituto y beneficios como Movilidad Estudiantil, donde los estudiantes por medio de necesidades personales, académicas y convocatorias, en el transcurso de su carrera, podrán estudiar en otro Tecnológico del Sistema al que se pertenece, por un determinado tiempo.

También se dio a conocer por parte del Centro de Idiomas, la nueva Convocatoria de Curso de Inglés,  dirigida especialmente para estudiantes inscritos a partir de Agosto de 2015,  de todas las  carreras, en beneficio de la adquisición  de un segundo idioma y como requisito de Titulación, se solicita la acreditación en el Idioma Inglés un nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), ofertando  clases en  horario de 7:00 a 8:00 horas de lunes a viernes y con un costo de $1,300.00 por módulo, equivalente a 2 niveles en total de 90 horas al semestre. (Para llegar al dominio requerido se necesitarán cursar 4 módulos).

Una vez más, el Instituto Tecnológico de Tepic, se preocupa por sus estudiantes y renueva su compromiso ante los Padres de Familia, en poder ofertar oportunidades para la formación y crecimiento de los Futuros Profesionistas Competentes, para el mundo laboral que los espera.