Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

26 de Enero de 2016

Boletín Número 470

Hoy 26 de enero en la Sala Audiovisual de nuestra Institución se llevó a cabo  la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental,  para acompañar ésta celebración se contó con la presencia del Ing. Roberto Rodríguez, Medrano Delegado Federal en Nayarit de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ing. Armando García Jiménez, Secretario de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural  y Medio Ambiente; la Lic. Rosa Guillermina Dueñas Joya, Procuradora Estatal de Medio Ambiente; la  Diputada Martha María Rodríguez Domínguez, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Para iniciar la Conmemoración, el ahora Dr. Albino Rodríguez Díaz, dijo estar muy agradecido con la presencia de cada una de las personalidades que acompañaron dicha celebración,y expresó el compromiso que tiene la institución educativa, al formar profesionistas con conciencia ambiental, posteriormente  la exposición de motivos la brindó el Ing. Roberto Rodríguez Medrano, Delegado Federal en Nayarit de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  así mismo el Ing. Armando García Jiménez  a nombre del Sr. Gobernador Roberto Sandoval Gobernador del Estado de Nayarit, en su mensaje de inicio de la Conmemoración alentó a los presentes a crear conciencia ambiental,  ya que en nuestro país , la falta de cultura ambiental es la que nos ha llevado a deteriorar parte de nuestro ecosistema, agregando que la cultura ambiental comienza desde nuestros hogares y así poder trasmitirla a la sociedad.

A continuación se invitó a los presentes a ver la proyección del documental del cine debate Tour Cinema Planeta 2016 “El Ultimo Trapiche”, y posteriormente al Centro de Información del Tecnológico,  a observar la Exposición pictográfica: Estrella Fugaz, Notas de una Tortuga, del autor Ing. César Octavio Lara Fonseca Jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes de la SEMARNAT, en la Delegación Nayarit, bajo el Pseudónimo Tavo Lara.

Invitamos al público en General a las instalaciones del Tecnológico ya que a lo largo de la semana se llevaran diversos eventos, conferencias y exposiciones celebrando el  Día Mundial de la Educación Ambiental.