Tecnológico de Tepic cumple una meta más estipulada dentro del Programa de trabajo Anual 2015

25 de Enero de 2016

Boletín Número 469

El Instituto Tecnológico de Tepic cumple la meta 17 de su PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL 2015,  donde se propone certificar a 25 trabajadores, y para lograr cumplirla el pasado mes de noviembre del 2015 la dirección de esta gran institución educativa  capacito a  53  trabajadores  de los cuales 28 son funcionarios docente y directivos y el resto de personal de los Departamento de Sistemas Computacionales, Ing. Eléctrica, División de Estudios Profesionales y Recursos Financieros  para alinear a dos estándares de competencia y prepararlos para el  proceso de evaluación con el fin de obtener el certificado por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales)

CONOCER Es una entidad estatal del Gobierno Federal Mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública la cual promueve el sistema nacional de competencias, para fortalecer las competencias de las personas y así contribuir al progreso de nuestro país. La unidad capacitadora certificada por CONOCER  fue  el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta a través de su área de División De Desarrollo  Empresarial  y Profesional INNOVA, los cuales el pasado 2 al 6 de noviembre del 2015 desarrollaron los siguientes cursos dentro las instalaciones del edificio de  la Unidad de Vinculación y Posgrado de nuestro Instituto Tecnológico de Tepic:

  • “ALINEACIÓN AL ESTÁNDAR EC0050 (DISEÑO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN  PARA SER IMPARTIDOS MEDIANTE INTERNET GRUPAL)”, Instructor, Ing. Relthi Peña Jiménez.
  • “ALINEACIÓN AL ESTÁNDAR EC0217 (IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL)” , instructora, Lic.  Ana Isable Corona Aguirre.

Ambos instructores catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Dichos cursos culminaron con la entrega de constancias a los participantes el día 7 de noviembre, continuando con el proceso de evaluación  de los dos estándares los días 13 y 14 de enero del presente año en un horario de 8:00 a 17:00 horas, Aplicándoles una evaluación diagnóstica, evaluación de conocimientos y de desempeño así como su portafolio de evidencias.

Los resultados  de ambos grupos de la competencia obtenida  fue recibida  el pasado día jueves 21 de enero del 2016  vía correo electrónico, la cual fue COMPETENTE para ambos grupos, el siguiente paso es tramitar el certificado de competencia.

Felicitamos a los docente y directivos y el resto de personal participante, pues con esta Certificación el Tecnológico de Tepic cumple una meta más estipulada dentro del Programa de trabajo Anual 2015 logrando con esto fortalecer la calidad de los servicios educativos del  Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013 -2018), reconociendo con esto el desempeño académico del personal docente e impulsando la certificación del personal docente y directivos.